Si tienes mucho vello corporal y no sabes qué hacer, este artículo es perfecto para ti, ya que comentaremos todo lo que necesitas saber, incluyendo preguntas que puedes estar planteándote en este momento y, además, una lista de los mejores método de depilación masculina que encontrarás.

Quédate con nosotros hasta el final y no te pierdas de nada de lo que tenemos para ofrecerte.
¿Es necesario depilarse siendo hombre?
Depilarse el cuerpo debe ser una elección individual y no una necesidad para los hombres. Algunos hombres pueden elegir afeitarse ciertas partes de su cuerpo por razones de estilo o limpieza, mientras que otros prefieren dejar el vello corporal sin tocar.
Es fundamental tener en cuenta que no hay una respuesta correcta o fuera de lugar y, eventualmente, depende de las inclinaciones de la persona y los estándares sociales.
Si uno elige depilarse el cuerpo, es de vita importancia tener medidas de seguridad para mantenerse lejos de la irritación, los vellos encarnados u otros problemas potenciales que pueden surgir del afeitado. Más adelante te comentaremos lo que debes tener en cuenta para evitar esto.
¿Por qué debería depilarme?
El vello corporal puede causarle molestias a los deportistas, especialmente a los nadadores y ciclistas. Además de estos dos, es muy común ver futbolista o baloncestistas depilados, ya que, según se ha investigado hace varios años, la presencia de vello corporal puede hacer que las cremas corporales para lesiones, por ejemplo, no sean correctamente absorbidas por los músculos.
El vello corporal puede atrapar el sudor y los organismos microscópicos, lo que genera olores repulsivos y deterioramiento de la piel.
Algunos hombres se inclinan hacia la sensación de una piel suave y optan por depilarse el cuerpo para su propia comodidad individual, sin tener en cuenta factores exteriores que lo requieran.
Es muy importante tener en cuenta que la depilación con cera puede ser difícil y puede causar molestias en la piel. Tampoco es adecuado para todo tipo de piel, por lo que debes tener en cuenta otros métodos que encontrarás más adelante.
Hidratar la piel antes de depilarse
Hidratar la piel después de la depilación es fundamental para minimizar el malestar y las molestias durante el proceso de depilación. Aquí tienes unos pasos para hidratar la piel hace un tiempo recién depilada:
- Limpiar la piel: Comienza limpiando la piel con un limpiador delicado para expulsar la suciedad, el aceite o el sudor que se mostrará en la superficie.
- Exfoliar: Exfolia suavemente la piel para quitar las células muertas y destapar los poros.
- Aplicar una crema hidratante: Aplica una crema hidratante ligera y no grasa sobre la piel para hidratarla y asegurarla. Evita el uso de cremas o cremas hidratantes fuertes (esto podrás averiguarlo consultando en la tienda donde la compres).
- Sostener: Deja que la crema hidratante se absorba en la piel durante al menos 10-15 minutos antes de comenzar el proceso de depilación.
¿Qué método es mejor para depilarse siendo hombre?
En la actualidad existen múltiples métodos de depilación, los cuales pueden funcionar perfectamente como alternativas a la cera, que puede llegar a provocar molestias o irritación. A continuación, vemos algunos de los métodos manuales más comunes de depilación a los que puedes optar.
Maquinilla eléctrica
Las maquinillas de afeitar eléctricas son, en su mayoría, rápidas y fáciles de usar, lo que puede ser de ayuda si tienes poco tiempo. Además, en general es menos probable que causen cortes y molestias que las maquinillas de afeitar manuales.
Sin embargo, es posible que las maquinillas de afeitar eléctricas no den un afeitado tan cercano como las maquinillas de afeitar manuales, lo que puede ser un inconveniente si buscas un afeitado totalmente suave.
Cuchilla de afeitar
Uno de los mayores beneficios de usar una maquinilla de afeitar es que puede dar un afeitado muy al ras, lo que puede hacer que tu piel se sienta suave y sin ningún vello. Las maquinillas de afeitar también pueden ser moderadamente baratas y ampliamente accesibles.
A pesar de esto, las maquinillas de afeitar también pueden llevar más tiempo de usar que las maquinillas de afeitar eléctricas, especialmente si utilizar crema de afeitar. También es más probable que causen cortes y molestias, sobre todo si tienes piel delicada.
Cera depilatoria
Utilizar cera puede ser sumamente útil a la hora de depilarse, ya que ayuda a expulsar el cabello desde la raíz, lo que puede hacer que tu piel se sienta más suave durante más tiempo que otras estrategias de eliminación del vello.
La depilación con cera puede resultar más dolorosa que otras técnicas de depilación, sobre todo si no estás acostumbrada o tienes la piel delicada.
Crema depilatoria
La crema depilatoria es un producto de depilación rápido y sencillo de aplicar y retirar en las zonas más grandes del cuerpo. Funciona disolviendo el vello en la superficie de la piel, y solo debes esperar unos minutos para retirarla con una toalla.
Pueden no ser aptas para todos, a pesar de sus ventajas, ya que usarlas recurrentemente puede dañar la piel, sobre todo a largo plazo.