Aceite de cáñamo para el cabello: ¿Qué efectos y cómo usar?

El aceite de cáñamo para el cabello suaviza, hidrata y nutre perfectamente las hebras. Reducirá el encrespamiento y la rotura de las puntas del cabello. 

Aceite de cáñamo para el cabello: ¿Qué efectos y cómo usar?

Se puede utilizar tanto en las hebras como en el cuero cabelludo en forma de aceite o cosmética con aceite de cáñamo.

El aceite de cáñamo es adecuado para el cabello dañado y seco. Es un acierto para cabellos de porosidad alta y cuero cabelludo graso. Contiene ácidos grasos omega, vitaminas A, D y E, minerales y más. 

Propiedades y composición del aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo utilizado en cosmética se elabora a partir de las semillas de Cannabis sativa. Es un aceite prensado en frío con un aroma delicado y sabor a nuez. La composición del aceite de cáñamo incluye:

  • ácidos grasos insaturados omega-6 y omega-3
  • ácidos grasos, incluido el ácido oleico
  • vitaminas A, E, D
  • fitoesteroles
  • caroteno
  • fosfolípidos
  • clorofila
  • minerales: zinc, hierro, magnesio, potasio
  • cannabinoides

Aceite de cáñamo para el cabello - efectos

El aceite de cáñamo aplicado al cabello lo dejará suave, brillante y nutrido. Protege el cabello contra daños y la penetración excesiva de agua en el tallo del cabello, y al mismo tiempo retiene un alto nivel de hidratación en él. ¡Es una excelente manera de tratar el cabello encrespado, las puntas abiertas, la aspereza, los enredos y más! Con el uso regular, tu cabello será mucho más fuerte, más flexible y carnoso. 

Los aceites de cáñamo también son excelentes para el cuero cabelludo. En primer lugar, lo hidrata y lo nutre, y también alivia la inflamación. Gracias a esto, podemos decir adiós a un cuero cabelludo seco, irritado y enrojecido. Con un uso regular, también podemos reducir el exceso de cabello graso, ya que el cannabidiol que contiene regula la secreción de sebo.

¿Cómo usar el aceite de cáñamo para el cabello?

El aceite de cáñamo se puede utilizar de varias maneras. El aceite de cáñamo será una solución muy eficaz. Podemos hacerlo de varias formas, las más populares son:

  • lubricación en seco: aplique el aceite sobre el cabello seco y manténgalo durante al menos 2 horas
  • lubricación húmeda: aplique el aceite sobre el cabello mojado y drenado durante 2 horas o menos
  • engrase base - cabello engrasado cubierto con un humectante
  • lubricación con acondicionador: lubricar el cabello cubierto con acondicionadores, preferiblemente humectantes o proteínas
  • baño de aceite: agregue 2 cucharadas de aceite en agua tibia y remoje el cabello en la mezcla, manténgalo durante 1-2 horas

Aplico aceite de cáñamo no solo a lo largo de mi cabello, también es perfecto para engrasar el cuero cabelludo. En este caso, aplicamos el aceite durante unos 30 minutos. Realizamos la lubricación del cabello y el cuero cabelludo una o dos veces por semana.

El aceite de cáñamo también se encuentra en muchos productos para el cabello. Así que busquemos champús, acondicionadores y mascarillas con aceite de cáñamo. En este caso, también vale la pena prestar atención a su composición y la posición del aceite de cáñamo. Si ningún producto nos conviene, podemos añadir 2-3 gotas de aceite puro a nuestro cosmético capilar favorito o mascarilla capilar casera.

Aceite de cáñamo para el crecimiento del cabello

El aceite de cáñamo no tiene un efecto directo, probado por investigaciones, sobre el crecimiento del cabello. Sin embargo, vale la pena recordar que un cuero cabelludo hidratado y nutrido tiene un gran impacto tanto en la pérdida de cabello como en el crecimiento de cabello nuevo. El uso regular del aceite puede reducir la caída del cabello, hacer que el cabello crezca más fuerte y, en combinación con otros ingredientes, acelerar su crecimiento.

¿Aceite de cáñamo para qué tipo de cabello?

El aceite de cáñamo es principalmente un aceite recomendado para cabellos de alta porosidad . Esto se debe a que para este tipo de cabello se recomiendan aceites con predominio de ácidos poliinsaturados, como el omega-3 y el omega-6, como el aceite de cáñamo. Este tipo de aceite tiene las partículas más grandes, por lo que no desaparece en el cabello y crea una capa sobre él que suaviza y reduce el frizz. Lo recomendamos encarecidamente para cabello dañado, seco, aclarado, muy encrespado y sin enredos. El aceite de cáñamo también puede funcionar para el cabello de porosidad media, pero debes mezclarlo con otros aceites, por ejemplo, aceite de almendras dulces o aceite de macadamia, y no usarlo con demasiada frecuencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال