¿Qué es un armario cápsula y cómo utilizarlo?

El armario cápsula es el comodín que tienen todos los que prefieren la comodidad

¿Qué es un armario cápsula y cómo utilizarlo?

También son fundamentales para generar nuevos looks sin tener que llevar ropa nueva todos los días. Son esas piezas básicas que quedan bien siempre y con las que puedes armar atuendos interesantes y de moda. 

¿Qué es un armario cápsula?

Es sencillo, se trata de piezas clásicas que funcionan bien con cualquier atuendo. Lo puedes usar para el trabajo, la oficina o reuniones con amigos. Son esas piezas que te puedes poner con todo porque siempre funcionan.

Debido a que son prendas que usamos mucho, algunas veces hay que renovarlo. Hay varias formas de darle una nueva vida a tu armario cápsula como darle un cambio de estilo, agregar nuevos elementos o cambiar la paleta de colores.

Su principal beneficio es que no tienes que pensar demasiado cómo combinar tus prendas, lo que te ahorra bastante tiempo. Tampoco debes romperte la cabeza pensando en las combinaciones con otras prendas y accesorios. El problema es que puedes aburrirte muy pronto de esto.

Haz una renovación total.

Esta es la opción más intuitiva, pero no a todos les gusta porque significa un desembolso de dinero considerable. Si lo quieres hacer y puedes, renovar por completo tu armario cápsula te da la oportunidad de escoger un estilo diferente.

Esta renovación es sencilla si te organizas bien y tienes cuál es tu estilo y sabes cuáles son esas prendas que te funcionan bien con todo. Sin embargo, no presiones demasiado a tu bolsillo.

No existe una regla específica sobre cuántas piezas debería tener un armario cápsula. Tampoco hay reglas sobre el número de accesorios o la paleta de colores que deberías usar. Sin embargo, como es un armario cápsula, es decir, lo usarás continuamente, conviene que sea de calidad y que tengas una buena variedad para no parecer uniformado todos los días. 

Agrega piezas.

La opción de ir al centro comercial y comprar todo lo que queremos es muy seductora. Sin embargo, eso es más una fantasía que una realidad para la mayoría de nosotros, pero hay más formas de renovar un armario cápsula.

Debido a que no hay reglas puedes agregar tantas piezas a tu armario cápsula como desees. Algunas personas usan más cambios de ropa que otras, están los que usan uniformes para trabajar etc. Todos tenemos necesidades distintas. Una buena forma de armar tu nuevo armario, es tener una paleta de colores definida.

También es ideal pensar en las piezas que vas a traer a tu armario cápsula y cuestionar qué aportan. Tal vez un nuevo jean del mismo estilo y corte que otros 5 que ya tienes, no sea muy innovador. Por otro lado, un accesorio clásico y atemporal puede ayudarte a elevar el nivel de los atuendos básicos.

Renueva tu paleta de colores.

Muchas veces abrimos nuestro clóset y nos sentimos inconformes. Cuando decimos que no tenemos nada que ponernos, en realidad queremos decir que no hay nada que nos llame lo suficientemente la atención. Sin embargo, la idea de un armario cápsula es que sean prendas fáciles de combinar.

Para resolver este dilema, puedes cambiar la paleta de colores para renovar tu armario, pero manteniendo piezas muy combinables. A ver, esto no quiere decir que cambiar todos los colores sea algo bueno, en realidad sería algo demasiado arriesgado. Empieza con introducir cambios de color progresivos, uno a la vez.

Procura elegir colores que se lleven bien con lo que ya tienes en el armario. Por ejemplo, si tienes una paleta de tonos cálidos, no te recomendamos ir de lleno a colores primarios y menos a colores fríos. Esto hará que la tarea de hacer combinaciones sea muy difícil.

Por ejemplo, si tienes un armario capsula en negro, integra colores oscuros en tonalidades verdes, azules o grises. Si quieres arriesgar un poco más, puedes integrar colores como el lila o el azul celeste, son más divertidos, pero también los puedes combinar con muchas tonalidades.

Algo que funciona muy bien es escoger un color nuevo que combine muy bien con las prendas que ya tienes. El beige y las tonalidades tierra combinan muy bien, por ejemplo. También puedes usar colores complementarios para no equivocarte nunca. Una opción que es fácil en el intento de agregar nuevos colores, es hacerlo con accesorios. Son fáciles de quitar y poner y puedes jugar con los tamaños para cada ocasión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال