Las tendencias son perfectas para divertirnos e innovar, sacan nuestro lado más creativo y divertido, pero vivir con un armario de tendencia al 100% es un poco complicado
Algo que favorece mucho la moda masculina es que sus cambios son mucho más suaves, por lo que estar de moda es mucho más fácil porque las prendas básicas y elegantes siempre funcionan bien.
Esto también es importante cuando pensamos en las temporadas porque contar con piezas que nos funcionen bien durante todo el año nos facilita mucho la vida. Imagina tener que cambiar tu armario cada temporada, eso no es algo que todos los bolsillos soporten, por no mencionar el gasto ambiental que eso implica.
Camisa de Lino.
Comenzando desde las piezas de arriba, la camisa de Lino es un clásico siempre que mantengas un color neutro. Los pantalones tipo sastre en color negro o gris te darán un estilo sobrio u sofisticado. Una de nuestras combinaciones favoritas es la camisa de Lino con jeans o Short, sobre todo en el verano y puedes acompañarlo de un abrigo ligero para los días de entretiempo y para las noches de verano donde hay más viento.
Algo que no podemos dejar de lado es que el lino es un material muy transpirable y cómodo. Es tan fresco como el algodón, incluso más, aunque en las temporadas de temperaturas muy bajas no funciona muy bien.
Camisa polo.
Es difícil que no tengas una en tu armario, puede que no tengas una porque estás buscando reemplazar la anterior. Recuerda que los colores neutros siempre son más combinables, pero si tienes más de una polo, sería divertido arriesgarse con nuevos colores.
Chaqueta bomber
Aquí hay muchas opciones, puede que seas del team cuero o del team nylon, esta es una de esas prendas que nos cubren del frío en esas temporadas de entretiempo. Nos gusta mucho porque es ligera y fácil de llevar a cualquier lado, es uno de esos quita y pon que funciona muy bien para completar un look. Recuerda que las capas de ropa siempre le dan más interés a tu look. Además es mucho más eficiente vestir capas para protegerse del frío.
Blazer azul marino.
Pensemos en una prenda que siempre nos ayuda a salir de cualquier aprieto. Sí, el blazer azul o negro siempre te ayuda a tener un estilo Smart casual para salir con los amigos o en ocasiones semi formal.
Abrigo marinero.
Este abrigo se caracteriza por un corte que está en medio del blazer y del abrigo de invierno porque no es corto, pero tampoco llega por debajo de los muslos. Funciona muy bien porque no es tan formal como el blazer, pero tampoco es una chaqueta bomber. Las tonalidades tierra funcionan muy bien en las temporadas de entretiempo y son una buena forma de alternar con los colores oscuros.
Pantalón de pinza.
El trend de estos pantalones está muy de moda porque permite a los hombres ir cómodos, pero con un estilo alternativo e interesante. También funciona para ocasiones formales, lo puedes acompañar con abrigos de invierno o con prendas ligeras en las noches de verano.
Mocasines driver.
No es fácil encontrar un par de zapatos que funcionen bien para la oficina, para pasear, para las salidas con los amigos, para el verano, etc. No es imposible, y como muestra traemos los mocasines Driver que van bien con pantalones de vestir, con jeans y con shorts.
Hay muchos colores, diseños y textura, así que no es difícil encontrar un par que vaya bien con tu estilo y con lo que ya tienes en tu armario. A veces tenemos la impresión de que estos son muy caros, pero hay mucha variedad, aunque al ser zapatos clásicos, te recomendamos que sean de calidad para no cambiarlos cada año.
Botas Chelsea.
Las botas son una tendencia muy fuerte hace varias temporadas, pero siempre logran lucir bien con las prendas que ya tienes. Son elegantes y crean un look semiformal, pero interesante y divertido. Lo puedes usar de muchas formas y puedes llevarlas a cualquier edad y con muchos estilos.
Las puedes usar con tu jeans, pantalones chinos y hay algunos más arriesgados que las usan con pantalones tipo sastre. Te recomendamos tener un par de botas para el invierno porque son zapatos semiformales a los que siempre les vas a dar uso, pero te protegen del frío y son seguras para los pisos resbaladizos.