Los 10 mandamientos del cuidado personal que todo hombre debe seguir

Consejos infalibles y fáciles de seguir si quieres robar las miradas de todos.

Los 10 mandamientos del cuidado personal que todo hombre debe seguir

Ya sea que busques dar una mejor impresión en el trabajo o simplemente quieras conquistar a ese colega de la oficina, prestar atención a tu apariencia es imprescindible. Sigue leyendo esta nota en la que te damos los 10 mandamientos del cuidado personal que todo hombre debe seguir, consejos infalibles y fáciles de seguir si quieres robar la mirada de todos. Ante todo

1. Para empezar debemos comprender la importancia que tiene la apariencia hoy en día. Como dice el refrán: "Una imagen vale más que mil palabras". Por eso, para lograr una primera impresión deseable, es fundamental tener un buen aseo personal. Sabemos que puede parecer un consejo muy general, pero a continuación le daremos más detalles.

2. Sin complicaciones. Cuidar nuestra imagen no tiene que ser un sacrificio ni un sufrimiento, sino todo lo contrario, verlo como una forma de mimarse. Cuando vayas a la peluquería o te apliques un tratamiento facial, debes verlo como un momento de disfrute dedicado a ti.

3. Sigue tu estilo. Independientemente de si llevas barba, bigote o un afeitado perfecto, la decisión debe ser tuya. ¿Qué queremos decir con esto? Que está bien que sigas los consejos de estilo que aquí te damos -y esperamos que lo sigas haciendo-, pero siempre, antes de hacer cualquier cambio en tu look, debes preguntarte: ¿Me sentiría cómoda con este cambio?

4. Siempre presentable. Independientemente de lo que hagas, debes evitar a toda costa verte desaliñado en cualquier situación social. Lo único que conseguirás con esto es dar una impresión de poco cuidado hacia ti mismo. Así que, por muy apurado que estés, dúchate siempre y aplícate alguna fragancia antes de salir.

5. Una buena fragancia. Ya lo habíamos mencionado anteriormente, pero creemos que es necesario recalcar que a las mujeres siempre les gusta el aroma de un hombre. Y no nos referimos al de después de hacer ejercicio, sino a las fragancias que aportan indiscutiblemente un toque de virilidad.

6. Cuidado de la piel. Hay cinco productos básicos que deberás comprar -sin sacrificar tu quincena- para mantener tu piel en buen estado. Empieza con un limpiador (preferiblemente en gel), una crema hidratante y un protector solar. Tampoco olvides un bálsamo para ojos y labios, ideal para mantener una apariencia saludable. Echa un vistazo a las líneas diseñadas exclusivamente para la piel masculina.

7. A raya con los pelos. Sea cual sea el tipo de vello que tengas en tu cuerpo, ya sea en la cabeza, en la cara o en el cuerpo, es fundamental que lo mantengas siempre bien recortado. Te aseguramos que el look estilo vikingo aún no se prevé como una tendencia próxima.

8. No te olvides de las uñas. Al igual que te cortas el pelo, no debes dejar de lado el mantenimiento de tus uñas, tanto de las manos como de los pies. Con pasar el cortaúñas semanalmente será más que suficiente, ¡así de sencillo! Recuerda que una de las cosas que más puede echar para atrás a las mujeres es tener los pies mal cuidados.

9. El nuevo dandy. Deja en el olvido esa idea arcaica de que el cuidado personal (en nuestro caso llamado grooming) es sólo cosa de mujeres. Estamos en un momento en el que cuidar nuestro físico es esencial y debe formar parte de la rutina diaria.

10. Todo está en los detalles. Podríamos seguir describiendo más y más cuidados, pero decidimos en cambio concluir con este que se centra en los detalles. Así es, cuida siempre cada pequeño detalle de tu apariencia. Puede ser desde la limpieza de tus dientes hasta la de tus orejas, te apostamos lo que sea a que si les das el cuidado necesario verás un cambio positivo en tu imagen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال