Si vas por la calle, cada vez es más común ver a hombres llevando un bolso. Nos encanta este accesorio porque es una forma nueva de ver la masculinidad y muestran cuánto ha evolucionado e innovado la moda para hombres
Otra de las razones por las que somos defensores totales del bolso de hombres es que es un accesorio muy práctico y útil. En fin, este bolso es de esos accesorios que muestran tu personalidad, mientras hacen tu vida más fácil.
Los bolsos son ideales para llevar nuestra PC, cuadernos, agenda, lápices, llaves y un sin fin de cosas que necesitamos todos los días. Este artículo lo escribimos con la intención de profundizar en el significado de los accesorios y la moda masculina, sobre todo en estos accesorios que llevamos todos los días.
Después de leer este artículo, seguro que terminas con un bolso en tu carrito de compras o en tu wish list. Realmente te recomendamos usar uno porque una vez que entras en este mundo, verás por qué los bolsos se han convertido en un clásico y básico para muchos hombres. Vamos con nuestra selección.
La cangurera
Este es un clásico y es muy común encontrarlo en el armario de muchos hombres. Este bolso dice que eres una persona práctica que necesita soluciones a sus problemas. Tienes una vida un poco ajetreada y necesitas algo de libertad.
Una tendencia de los últimos años que nos gusta mucho es llevar la cangurera sobre el pecho y no sobre tu cintura porque le da un toque de diseño y personalidad a tu look, aunque si quieres usarla de la forma tradicional, también luce increíble. Si quieres un bolso minimalista, útil y accesible, una cangurera es la indicada. Tienes muchos diseños y colores para combinar con tus looks diarios. Aunque recuerda que los colores neutros son ese comodín para usar todos los días.
Bolso Messenger
Vamos con una opción totalmente distinta a la anterior, porque aunque es bastante práctica y cómoda, su estilo refleja algo totalmente distinto. Este bolso suele usarse en ocasiones más formales, la cangurera la puedes usar para el trabajo, para hacer la compra, para salir a caminar, etc. En cambio, el bolso Messenger suele reservarse para llevar al trabajo o la universidad porque refleja una personalidad más madura y profesional.
Si este bolso hablara seguro diría que eres una persona organizada, metódica y que le gusta tener todo lo que necesita a su alcance. También refleja que eres una persona con una buena imagen personal, te gusta lucir bien y te preocupa la imagen que tienen los demás de ti. De hecho, es posible que este no sea tu primer accesorio ni el único que usas en tu día a día.
En cuanto a combinaciones, puedes usar un modelo de imitación de piel natural junto con un traje para un look inspirado en los noventa. Si quieres algo más informal, los jeans nunca fallan junto con las camisetas estampadas. Lo más importante es que sea funcional y te sientas cómodo.
Bolso Tote
Ahora nos metemos en aguas profundas porque este es un bolso que todavía no se ha popularizado tanto entre los hombres -aunque en la moda femenina es un bolso de toda la vida. Puede que todavía no te quede claro el concepto de este bolso, pero es simple: se trata de un bolso grande, por lo general de forma cuadrada o rectangular.
Aunque parezca algo extraño, es muy fácil de llevar y habla de que eres una persona con un sentido de la moda muy auténtico y libre. No te importan los prejuicios y quieres sentirte bien con tu look. Esto no quiere decir que los bolsos de los que hemos hablado antes no sean especiales, sino que este es menos común, pero es fácil de llevar y puedes cargar contigo toda una mudanza porque son bolsos muy espaciosos y prácticos.
Lo que más nos gusta es que el patrón es básico, por eso los diseños y colores son la oportunidad para innovar y convertir está pieza en un elemento de diseño útil con mucha personalidad.
Claramente, hemos nombrado sólo los bolsos más icónicos, pero quedan muchos por revisar. En las vitrinas hay todo tipo de oportunidades respecto a precio y diseño. Te animamos a que visites una tienda y te fijes en las opciones que tienen porque creemos que este es un accesorio al que se le puede sacar mucho partido.