Otoño es la época favorita de muchos porque pueden sacar sus abrigos y armar looks muy bonitos
En esta temporada las tendencias de color son muy claras y puedes usarlos como toques de color dentro de tu look o si eres arriesgado en un total color. Lo mejor de todo es que no son tonalidades demasiado difíciles de combinar, por lo que es posible que ya tengas algo de esto en tu armario. Y si vas de compras ten esta paleta de colores presente para escoger prendas de moda, pero que te pueden servir durante mucho tiempo.
Camel
Este es el rey del otoño y su fama es muy bien merecida. Este tono es muy versátil porque puedes combinarlo con tonalidades frías, pero los tonos cálidos también le vienen muy bien. Este es un tono que nos gusta mucho con el beige porque da unicidad y sincronía a todo el look. Puedes jugar con texturas y estampados para dar más movimiento e interés a tu día a día.
Este es un color realmente versátil, pero si quieres arriesgarte, puedes usar un bloque de color en camel. La tendencia de llevar todo el atuendo en un solo color es un poco arriesgada para algunos. Sin embargo, este es un color ideal para intentarlo porque es muy discreto y no te sentirás incómodo, aunque es una apuesta de moda muy divertida y diferente.
Azul eléctrico
Ahora vamos con un color muy vivaz. Este es un color que nos encanta porque es una alternativa que puede ser sobria con complementos sutiles, pero también puede ser todo un riesgo. Los trajes de dos piezas en estos tonos nos encanta porque le da a los hombres la oportunidad de salir del clásico negro, pero llevar un color fácil de combinar.
Este es un color en el que también puedes probar un bloque de color y será toda una sensación. También puedes apostar por jerseys, blazer, camisas o complementos. Te recomendamos mucho este color en las piezas de arriba porque da mucha vivacidad al rostro. Si has tomado un poco de color en este verano, este color combinará perfecto.
Rojo intenso
Este es un color que los más atrevidos no tienen miedo a usar ni en piezas individuales ni en bloques de color. Es un color que va muy bien con muchas tonalidades y que puede funcionar bien con colores primarios y con neutros. Las espaldas al aire y los cortes cut out en hombres es una tendencia que hemos visto mucho en este color. Si sientes que es demasiado, siempre puedes integrarlo con discreción.
Los gorros de lana son un accesorio típico del otoño, pequeños, funcionales y perfectos para llevar un toque de color. Si quieres algo todavía más discreto, puedes usar pañuelos, relojes, incluso medias en esta tonalidad para ir a la moda sin sentir que has arriesgado demasiado. Los blazer también som una excelente idea porque con un jean y una camisa blanca, es un look clásico con un giro de color divertido.
Blanco roto
La tendencia de este color nos encanta porque tiene mil oportunidades. Esta es una alternativa al banco con ligeras tonalidades más cálidas. Imagina el blanco puro con un poco de gris o beige y es una tendencia para los hombres en este otoño. Además, es un color que puedes usar en cualquier otra temporada del año porque se fusiona muy bien con otras prendas.
Te recomendamos usarlo en prendas como jerseys, cazadoras o pantalones. Puedes jugar con las texturas para darle un aire de temporada. En cuanto a las combinaciones con otros colores, puede ir bien con casi todos los colores, pero si quieres un clásico del otoño, puedes combinarlo con camel, verde militar y otras tonalidades tierra.
Negro
Hagamos un pequeño ejercicio. Piensa en un color que puedas combinar con todo, seguro has pensado en el negro. Es, junto al blanco, el clásico de todos los clásicos porque es prácticamente imposible equivocarte con una prenda negra. Junto con el blanco, se cuela en esta temporada porque da un aire de elegancia y sofisticación muy característico.
Si pensamos en un bloque de color, es mucho más fácil hacerlo con negro que con cualquier otro color, incluso es más fácil que con el blanco. Nos gusta mucho jugar con más texturas cuando se trata del negro porque le da más movimiento y personalidad al look. No tengas miedo a mezclar tejidos naturales con texturas un poco más brillantes o estridentes, al ser negro, todo se integrará mucho más fácil.
Si quieres un look más tradicional y seguro, un par de jeans funcionan muy bien. Incluso puedes llevar un juego de colores muy neutros y básicos y darle un toque totalmente inesperado a tu look con accesorios coloridos, con texturas o con movimiento.